El PSOE de Tías respalda la gestión de su Comité Local y aprueba la creación de la Escuela Socialista Alcalde Florencio Suárez

El PSOE de Tías respalda la gestión de su Comité Local y aprueba la creación de la Escuela Socialista Alcalde Florencio Suárez

“Es necesario crear espacios de debate y reflexión sobre la importancia de la política local y el municipalismo para transformar la sociedad”

El Partido Socialista de Tías ha dado su aprobación a la gestión realizada por su Comité Local durante el año 2023 en la asamblea ordinaria  celebrada en la tarde de ayer en su sede, que tenía como objetivo dar cuenta del trabajo realizado. La asamblea  respaldó de forma unánime la gestión liderada por el secretario local y concejal Tomás Silvera. En la misma, se dio cuenta de las actividades orgánicas realizadas durante el año, así como de los distintos resultados electorales. Cabe recordar que, en las dos elecciones, locales y generales, celebradas en el año 2023 en el municipio de Tías, el PSOE fue el partido más votado.  "Nos presentamos ante la sociedad y el municipio como un partido con solvencia para resolver los problemas de la gente desde la cercanía y siendo resolutivos, y esto ha sido valorado por los vecinos. Nuestro compromiso es seguir en esa línea, revalidar los resultados y seguir creciendo", ha subrayado Silvera. 

Nace la Escuela Socialista alcalde Florencio Suárez

La asamblea también aprobó por unanimidad la creación de la “Escuela Socialista de política local alcalde Florencio Suarez”, que nace fruto de la necesidad de crear espacios que pongan en valor el legado y también el presente socialista en el municipio de Tías, con el municipalismo como eje central.

“El municipalismo es uno de los rasgos que nos define como socialistas, la política cercana a las vecinas y vecinos, y queremos crear un espacio donde debatir sobre los temas que les afectan. Queremos que las ideas de las políticas de avance social municipal sirvan de líneas de trabajo en el seno del PSOE”, ha señalado Silvera, quien añade que la Escuela Florencio Suárez pretende convertirse en “un foro de intercambio de conocimiento, fuente de inspiración para los afiliados y militantes, pero, sobre todo, para los actuales representantes del partido en las instituciones locales”.

Florencio Suárez Rodríguez, fue alcalde de Tías por el PSOE entre los años 1983 y 1995. Taxista de profesión, Florencio Suárez desempeñó casi toda su carrera política en el Ayuntamiento de Tías donde primero fue concejal socialista en la oposición (1979-1983) en la primera Corporación Democrática de Tías. La gran marea socialista del año 1982 le llevó también a la alcaldía en 1983 con mayoría absoluta, cargo que desempeñó durante tres mandatos. Después de dejar la política activa, Florencio Suárez volvió a ejercer como taxista hasta su jubilación. 

En el año 2013 el pleno del Ayuntamiento de Tías lo reconocía como Hijo Adoptivo y daba su nombre a la avenida central de esta localidad. Durante el mandato de Florencio Suárez se aprobó en 1991 el Plan General del Tías que fue clave para ordenar la zona turística de Puerto del Carmen. En sus palabras : "Menos mal que aprobamos el Plan General porque se pudo frenar el crecimiento y la construcción en la costa turística de Tías", aseguraba Florencio Suárez en una de sus últimas entrevistas concedida a pocos días antes de ser nombrado Hijo Predilecto. De hecho, la aprobación del Plan General supuso la desclasificación de hasta cinco planes parciales que pretendía la construcción de miles de camas turísticas más. Sentó las bases de lo que hoy es el municipio de Tías y sus infraestructuras desde un punto de vista sostenible y social.

“Esta escuela nace con la intención de poner en valor el legado socialista del municipio de Tías, del alcalde Florencio Suarez y ser centro del debate sobre nuevas ideas sobre el futuro de los municipios más sociales y sostenibles. Tías es un ejemplo de éxito de cómo a lo largo de las décadas de crecimiento económico y turístico, se ha conseguido redistribuir la riqueza, fomentando infraestructuras públicas basadas en la cultura, la educación y deportes para todos y todas”, ha concluido.

 

Recursos