Rubalcaba apoya en Lanzarote la candidatura de López Aguilar, "una persona infatigable, apasionada e inteligente"

Rubalcaba apoya en Lanzarote la candidatura de López Aguilar, "una persona infatigable, apasionada e inteligente"

Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: editor, Medio de prensa

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, apoyó con su presencia las candidaturas socialistas al Parlamento de Canarias, al Cabildo de Lanzarote y a los siete municipios isleños. Lo hizo el domingo en el curso de un almuerzo-mitin en Costa Teguise, ante más de 600 personas. En su intervención destacó las cualidades del que fuera compañero en la Ejecutiva socialista y en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Juan Fernando López Aguilar, al asegurar que "es la única persona que conozco capaz de hacer cinco cosas a la vez y hacerlas bien" . También dijo del candidato del PSC-PSOE a la presidencia del Gobierno de Canarias que se caracteriza por ser "infatigable, apasionado e inteligente".


Destacados cargos públicos y orgánicos del Partido Socialista continúan apoyando con su presencia y sus palabras las candidaturas de sus compañeros en Lanzarote. Tras la visita del Secretario de Organización y responsable de campaña del PSOE, José Blanco y del presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, el pasado domingo pasó por la isla el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Costa Teguise fue el espacio elegido para la celebración del mitin, al que asistieron alrededor de 600 personas.
Las primeras palabras de Rubalcaba estuvieron dedicadas a la figura del candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Canarias, Juan Fernándo López Aguilar, de quien dijo que "ha sido un lujo trabajar con él en la Ejecutiva socialista; ha sido un lujo trabajar con él en el Gobierno y lo será hacerlo cuando sea presidente de la Comunidad Canaria".
El ministro del Interior utilizó la ironía para dibujar un espacio natural "que se ha ido poblando de nuevas especies, que ponen en riesgo Lanzarote: la del especulador infatigable, el constructor generoso y el político relajado". "La combinación de estas especies es muy peligrosa para la isla, por lo que, si queremos un clima político favorable, debemos tratar de extinguirlas", añadió.
También se refirió a la reciente aprobación de la Ley del Suelo, "apoyada por todos los grupos políticos salvo por el Partido Popular, que apostó por una legislación por la que todo el suelo era urbanizable, o lo que es lo mismo, todo el suelo es especulable", apuntó. Según indicó, la nueva normativa obligará a los ayuntamientos a aumentar la superficie dedicada a vivienda protegida.
Rubalcaba criticó la campaña electoral del Partido Popular, "en cuya guía electoral sólo figura la palabra ETA" y aseguró que los conservadores "sólo piden el voto para Rajoi", "han convertido las Elecciones en unas Primarias" y están motivados por "ansias de revancha". El ministro incidió también de forma destacada en la defensa de las políticas socialistas de lucha contra la inmigración irregular, que a su juicio "combinan la solidaridad con quien busca una vida mejor para sí y su familia con la firmeza en el control de las fronteras y el cumplimiento estricto de la Ley".

Dotación para Costa Teguise

La anfitriona del acto y candidata socialista a la alcaldía de Teguise, Noelia Umpiérrez, abrió el turno de intervenciones con un repaso a la "delicada situación" por la que atraviesa Costa Teguise, tanto en lo referente a la oferta turística como en cuanto a su calidad de zona residencial". "Costa Teguise ha sido completamente obviada por el grupo de Gobierno, que siempre promete infraestructuras cuando llegan las Elecciones y luego lo olvida por completo", aseguró.
Umpiérrez se comprometió a trabajar para construir un centro cívico para el encuentro de los vecinos de la urbanización; un centro de salud con especialista en pediatría; un instituto de enseñanza media; parques infantiles y zonas verdes y mejorar el transporte público. También destacó la necesidad de crear una concejalía delegada para Costa Teguise, conectada al Ayuntamiento a través de las nuevas tecnologías.
Un problema de garganta impidió a la candidata al Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas, dirigirse al público; lo hizo en su lugar el aspirante a la alcaldía de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, quien pidió al público y en general a los ciudadanos de Lanzarote, "que acudan a votar, aunque sea a otros partidos, pero que voten". Aseguró que hay que confiar en el cambio y que Canarias puede cambiar y añadió que "desde Jerónimo Saavedra no hemos tenido políticos de primera división en la presidencia del Gobierno regional. Ahora, podemos tener un primera división si votamos a López Aguilar".
En cuanto a los logros de su inmediata rival en la carrera hacia el Ayuntamiento de Arrecife, Pérez Parrilla afirmó: "En ocho años, Isabel Déniz ha hecho dos cosas; una, el kiosco de música, que me parece muy bien. Y la otra, un nefasto Plan General que nos tenemos que cargar".
El cabeza de lista del PSC-PSOE de Lanzarote al Parlamento de Canarias, Manuel Fajardo, incidió en el objetivo prioritario que para su partido supone la recuperación de la ciudadanía para la política, "con el fin de ofrecer una práctica política transparente y sin errores, como los que acumula el Plan General de Arrecife", Tambien enumeró las leyes socialistas aprobadas por el gobierno de Zapatero, -Igualdad, Dependencia, del Suelo-, frente a otras políticas mediocres e insolidarias de Legislaturas anteriores. "Hablan de invasión de inmigrantes; lo que hay es una invasión de carcoma y mezquindad en los cerebros de muchos políticos en Canarias. Contra la resignación y la dejadez, el Partido Socialista", concluyó Fajardo,