Pérez Parrilla propone hacer de Arrecife la primera ciudad Wi-Fi de Canarias

Pérez Parrilla propone hacer de Arrecife la primera ciudad Wi-Fi de Canarias

Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: editor, Medio de prensa

El candidato del PSOE a la alcaldía de Arrecife incluye en su programa electoral medidas para impulsar el uso de las nuevas tecnologías y aplicar la e-administración


Que Arrecife se convierta en la primera capital de Canarias en contar con conexión Wi-Fi con alcance en toda la ciudad. Esa es en esencia una de las medidas claves en materia de nuevas tecnologías que incluye el programa electoral del candidato socialista al ayuntamiento capitalino.

Pérez Parrilla y su equipo han diseñado una propuesta en el campo de las nuevas tecnologías que contempla la progresiva aplicación de una red de conexión inalámbrica a Internet que permita a los usuarios, tanto residentes como turistas, conectarse desde cualquier parte de la ciudad: en una plaza en un barrio, al borde del mar mientras se pasea por la Marina de la capital, en un centro sociocultural, en un cpabellón deportivo, o en cualquier terraza del Charco de San Ginés o de la Calle Real.

El proyecto contemplado por Pérez Parrilla prevé la instalación progresiva de una red Wi-Fi, comenzando por los edificios y centros de titularidad pública para acabar extendiendo la conexión inalámbrica a la Internet por toda la ciudad. De esta manera, Pérez Parrilla pretende poner a Arrecife a la vanguardia de las nuevas tecnologías entre las ciudades del mundo, como Filadelfia en EE UU o Málaga en España, que ya han dado los pasos para instalar una red Wi-Fi por sus calles y parques. En principio la conexión a la red sería gratuita o de muy bajo coste, para facilitar el acceso a todos los ciudadanos.

Además de todo ello, el programa del candidato del PSOE añade medidas como las de potenciar la e-administración, dinamizando la implementación de la comunicación electrónica fluida entre la institución y el ciudadano; un Plan de Alfabetización Digital, especialmente dirigido a jóvenes y personas de la tercera edad que se acercan por primera vez a la nuevas tecnologías; desarrollar los nuevos canales tecnológicos de comunicación con el ciudadano, a través del uso de los correos electrónicos y del envío de mensajes de sms, etc.