Oswaldo Betancort ha mentido, los informes sobre el combustible existen

Oswaldo Betancort ha mentido, los informes sobre el combustible existen

El Grupo Socialista demuestra en el Pleno que el Gobierno de Canarias dispone de dos informes que acreditan el sobrecosto del combustible en Lanzarote

La portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, ha acusado a Oswaldo Betancort de mentir al justificar que Lanzarote no se beneficie de la subvención al combustible otorgada a La Palma, La Gomera y El Hierro, «porque se carece de estudios sobre el precio del combustible en Lanzarote, cuando lo cierto es que los informes sobre el combustible existen».

En el Pleno celebrado hoy, González ha entregado a Betancort copias de los dos informes encargados por el Gobierno de Canarias para analizar el mercado de combustibles en Canarias, que demuestran que Lanzarote experimenta un sobrecosto con respecto a la media de Canarias.

Ariagona González ha explicado que además de los informes desvelados en el transcurso del pleno, el Gobierno de Canarias publica mes a mes la evolución de los precios de los combustibles derivados del petróleo, comparando los precios de las diferentes islas.

Una tomadura de pelo intolerable

La consejera ha considerado extremadamente grave la huida hacia adelante de Oswaldo Betancort, que ha tratado de tapar sus mentiras y su sumisión a Clavijo con «una tomadura de pelo intolerable».

«Tras mostrar su debilidad ante Clavijo, tragando con esta discriminación a Lanzarote, Oswaldo Betancort ha tratado de lavar su imagen presentando hace unos días una iniciativa en el Parlamento para realizar un estudio sobre el combustible en Lanzarote y Fuerteventura para verificar si las condiciones de mercado justifican que se subvencione el precio del combustible en Lanzarote, cuando esos estudios existen y el propio Gobierno de Canarias publica mes a mes los precios semanales en cada isla», ha destacado González.

Una vieja aspiración de Coalición Canaria y el Partido Popular

La consejera ha recordado que el empeño de Coalición Canaria de primar a las conocidas como Islas Verdes no es nuevo: «Lo que Coalición Canaria oculta es que durante la pasada legislatura presentó tres iniciativas y una enmienda solicitando una subvención para La Palma, La Gomera y El Hierro, ante el silencio cómplice de Coalición en Lanzarote».

González ha finalizado señalando que el Partido Popular también ha presentado dos iniciativas destinadas a primar a las Islas Verdes, «lo cual explica su interesado silencio ante esta polémica».

 

Nota importante:

Los informes del Gobierno de Canarias se acompañan como enlace a Google Drive debido a su tamaño.

 

 

Recursos