Olivia Cedrés asegura que no se tirarán las casas de El Golfo

Olivia Cedrés asegura que no se tirarán las casas de El Golfo

En una reunión mantenida con el director general de Costas, José Fernandez, la diputada socialista fue informada de que el recurso “es reconducible” si se dan los pasos correctos


La diputada nacional del PSC-PSOE de Lanzarote y candidata a la alcaldía de Yaiza, Olivia Cedrés, ha asegurado que el Ministerio de Medio Ambiente no derribará las casas de El Golfo. Así lo manifestó tras mantener una reunión en la mañana de hoy martes con el director general de Costas, José Fernández, para conocer de primera mano las razones de la interposición de un recurso al informe de la COTMAC, por el que se pretende consolidar el suelo urbano de El Golfo con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley de Costas de 1988.

Según indicó Olivia Cedrés, el informe es una chapuza que no tiene validez legal para resolver el conflicto de los propietarios de las casas de El Golfo afectadas por la servidumbre de protección. La vía correcta para hacerlo, explicó, es anular la ordenación antigua e incorporar el núcleo pesquero con carácter urbano. “Si la COTMAC y el Ayuntamiento de Yaiza se aplican en hacer bien su trabajo y liberan las casas de la servidumbre a través del planeamiento, la actual situación es reconducible”, asegura la parlamentaria nacional.

Mientras el tramite continúa, la Dirección General de Costas solicita tranquilidad entre los vecinos, pues ninguna vivienda será derribada. Olivia Cedrés recuerda a los residentes de El Golfo que en estas fechas electorales es normal que se trate de manipular la realidad y de hacer demagogia barata. Se refiere la diputada a las críticas vertidas por Coalición Canaria sobre la actuación de los socialistas en este asunto. “No sólo no escondemos la cabeza sino que nos ponemos manos a la obra y ponemos soluciones sobre la mesa. Otros se limitan a pasear por los medios de comunicación haciendo declaraciones infundadas y tendencionas, con el fin de arañar unos votos de última hora”, declara Cedrés.