Manuela Armas promoverá la puesta en marcha de un segundo parque eólico en la isla

Manuela Armas promoverá la puesta en marcha de un segundo parque eólico en la isla

El proyecto, incluido en el Plan Territorial Energético, pretende reducir la extrema dependencia del petróleo que padece Lanzarote


La candidata del PSC-PSOE de Lanzarote al Cabildo, Manuela Armas, promoverá la puesta en marcha de un segundo parque eólico en la isla, que estaría localizado en Tahiche. El proyecto, incluido en el borrador del Plan Territorial Energético de Lanzarote, tiene como objeto reducir la extrema dependencia energética del petróleo y contribuir a hacer frente al cambio climático generado por las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Manuela Armas insiste en que “la energía eólica son nuestros pozos de petróleo, por lo que es nuestra obligación y responsabilidad para con las generaciones futuras definir y regular el suelo eólico en Lanzarote, como en el resto de Canarias”.

Otra de las propuestas que lleva en la cartera la candidata socialista al Cabildo es el aprovechamiento solar fotovoltaico del suelo que ocupa el actual parque eólico de Los Valles, con la instalación de paneles en parte de su superficie.

Los proyectos relacionados con el impulso a las energías renovables en Lanzarote incluyen además el estudio de creación de una planta de biomasa en Mala, para la reutilización de los restos orgánicos de la cochinilla y las malas hierbas que crecen en las plantaciones, que serían transformados en biocarburante. De esta forma, apunta Manuela Armas, “de ser viable. se complementaría la necesaria limpieza de los campos de tunera y su adecentamiento como paisaje de interés turístico y patrimonial con la generación de bioenergía, un proceso en el que se está avanzando mucho en otros puntos de la geografía española”.

Según indica la candidata, esta batería de medidas se enmarca en un proyecto global que tiene como objetivo el cambio de modelo de Lanzarote a todos los niveles y que pasa, a su juicio, por establecer políticas transversales de sostenibilidad, integración y participación ciudadana en todas las acciones de Gobierno.