La sentencia de la Rocar le da la razón al PSOE: se recupera un suelo público y se evita pagar 200 millones a los especuladores

La sentencia de la Rocar le da la razón al PSOE: se recupera un suelo público y se evita pagar 200 millones a los especuladores

Alfredo Mendoza: “Si el PP no llega a tener la alcaldía de la ciudad nunca se hubieran pagado 40 millones por el Ginory”

El PSOE felicita a los ciudadanos de Arrecife, “es una gran noticia que nuestra ciudad evite el pago de más de 200 millones de indemnización, y además recupere el suelo público de forma gratuita”, apunta Alfredo Mendoza, portavoz del partido en la capital de la isla. Y es que fue la alcaldesa de Arrecife Eva de Anta la que en su momento retiró la defensa del Ayuntamiento al condenado por corrupción Felipe Fernández Camero, nombrado por el PP para los pleitos del Ginory y la Rocar. Y es que Camero había perdido, ya el primer pleito contra la propiedad, el pleito urbanístico, y esto envalentonó a los especuladores del terreno que pidieron indemnizaciones de más de 200 millones de euros al consistorio.

La gran diferencia es que en este caso el PSOE pudo cambiar la defensa del municipio, evitar a Felipe, mantenerse firme ante las presiones de la propiedad, y poner a una abogada que defendió competentemente los intereses de la ciudad, que fue lo que hizo Eva de Anta como alcaldesa. Por el camino se han intentado hacer por parte del PP una torre mayor que el Arrecife Gran Hotel, Bloques de Pisos de 7 plantas que tapaban el litoral, etcétera. Proyectos que hubieran evitado que gran parte de la ciudad tuviera vistas al mar, dándole la mejor pieza del litoral a los de siempre, y evitando que la ciudad pueda mantener un parque en la zona.

Nunca se tuvo que pagar 40 millones por un solar que no existe

Según Alfredo Mendoza “si el PP no llega a tener la alcaldía de la ciudad nunca se hubieran pagado 40 millones por el Ginory”. Ya que el gran desastre jurídico al que nos llevó Felipe Camero contratado por el PP para el procedimiento, acabó pagando la indemnización sin pedir a cambio las escrituras de propiedad del solar, adelantando el dinero, sin ningún sentido. El PSOE además advierte que no descansará hasta tener el expediente del Ginory completo, para dirimir las gravísimas responsabilidades que hay detrás de este asunto, por mucho que el alcalde de Arrecife quiera sabotear el acceso a la documentación al pueblo de Arrecife. Una pieza fundamental para el futuro de nuestra capital.

El solar de la Rocar, presenta una oportunidad histórica para colmatar la marina capitalina. Se debe de desarrollar un parque que conecte el Charco de San Ginés, el Puerto Marina Lanzarote y la Avenida de Arrecife para el disfrute de todos los lanzaroteños y aquellos que nos visitan. En ese sentido el PSOE tenderá la mano al resto de partidos de la capital y a la sociedad en general para diseñar entre todos un lugar exquisito del que nos sintamos orgullosos.