La Junta Electoral acuerda suspender una campaña del Ayuntamiento de Arrecife

La Junta Electoral acuerda suspender una campaña del Ayuntamiento de Arrecife

Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: editor, Medio de prensa

El PSOE reclamó la retirada de los carteles con la leyenda “Recuerdas” que María Isabel Déniz dispersó por toda la ciudad


En una reunión celebrada ayer miércoles 16 de mayo, la Junta Electoral de Zona de Arrecife acordó, por unanimidad, suspender la campaña “Recuerdas” promovida por el ayuntamiento de Arrecife, tras una reclamación presentada por el Partido Socialista, al entender que “puede darse una identificación entre los lugares que son objeto de la campaña y los que obran en el folleto de Coalición Canaria, lo que en aras de garantizar la igualdad de todas las fuerzas políticas, aconseja la suspensión”.

La Junta Electoral rechazó de esa manera los argumentos que en las alegaciones al recurso presentaron tanto el Ayuntamiento de Arrecife como Coalición Canaria, aseverando ambos dicha propaganda se había iniciado antes del arranque la campaña electoral. La Junta, por acuerdo unánime, asevera que “si [la campaña] era anterior, carece de objeto que los carteles se mantengan una vez iniciado el proceso electoral”.

Para el PSOE lanzaroteño esta resolución de la Junta Electoral “evidencia la habitual confusión que se produce dentro de Coalición Canaria entre lo que son los partidos políticos y las instituciones, y entre lo que es de interés público, y por tanto de todos, y lo que es de interés privado”.

Para el PSOE es escandalosa la actitud de María Isabel Déniz y el partido en el que de un lado a esta parte le ha dado en militar, Coalición Canaria, que un folleto y en cuñas de radio sobre su candidatura a Arrecife, incluyen obras en las que ni ella ni el Ayuntamiento han tenido nada que ver, como es el caso de la Biblioteca Insular, el Teatro de Arrecife o la nueva Comisaría de la Policía Nacional. Obras en las que el ayuntamiento no intervino para nada, ya que ni puso ni suelo ni financiación. Es más, el PSOE quiere recordar a la opinión pública los enormes retrasos que sufrió la obra de la Comisaría, debido a los vaivenes experimentados en la opinión de la alcaldesa para decidir la ubicación definitiva.