La falta de trasparencia y el oscurantismo se adueñan del Cabildo

La falta de trasparencia y el oscurantismo se adueñan del Cabildo

El PSC de Lanzarote denuncia que Inés Rojas y Mario Pérez secuestran información que debería estar a disposición de todos los consejeros


El Partido Socialista de Lanzarote ha denunciado la ausencia total de transparencia que caracteriza la gestión del actual grupo de Gobierno de Coalición Canaria en el Cabildo. A juicio de los socialistas, el oscurantismo de Inés Rojas y Mario Pérez se ha incrementado en los últimos meses, ante la inminencia de la campaña electoral y con el fin de ocultar acciones de dudosa legalidad ante la ciudadanía.

Las razones que respaldan estas acusaciones son varias:

1.- La presidenta del Cabildo se niega a entregar un informe jurídico elaborado por la oficina del PIOT hace varias semanas en relación con el Plan Territorial Especial (PTEOT), que, al parecer, pone en evidencia el emitido por GESPLAN a instancias de la primera Corporación.

2.- La presidenta del Cabildo se niega a que Intervención informe sobre el documento elaborado por la consultora KPMG; si se adecuó o no al pliego de prescripciones administrativas y técnicas elaborado por técnicos del Cabildo y al propio contrato redactado para la ejecución de la Auditoría de los Centros.

3.- La presidenta se niega a certificar si existe resolución o no que justificara en su día la solicitud de un informe relativo a dos hoteles de Playa Blanca, a los que se negó autorización turística y de funcionamiento. Rojas se niega también a certificar si tales informes, cuyo contenido se desconoce, estaban unidos a los correspondientes expedientes del departamento de Ordenación Turística del Cabildo. Y a responder cómo es posible que el representante legal de uno de los mencionados hoteles, en un pleito contra la Comunidad Autónoma, -cuya consejería de Turismo tiene la competencia para adoptar las medidas sancionadoras pertinentes-, citara uno de dichos informes, haciendo alusión al letrado emisor del mismo, fecha y número de folio.

4.- El vicepresidente primero, Mario Pérez, se ha negado, en dos ocasiones, a dar cuenta en el Consejo de Administración de INALSA de las cuentas, gastos de tarjeta de crédito y sueldos o gratificaciones que se han pagado dentro de Eólicas de Lanzarote, entidad participada mayoritariamente por Inalsa y de la que es máximo responsable el marido de la alcaldesa de Arrecife, Isabel Déniz.