El PSOE denuncia que Oswaldo Betancort “arrodilla a Lanzarote” ante Clavijo permitiendo unos presupuestos autonómicos “indignantes para la isla”

El PSOE denuncia que Oswaldo Betancort “arrodilla a Lanzarote” ante Clavijo permitiendo unos presupuestos autonómicos “indignantes para la isla”

Ariagona González: “Es decepcionante e incomprensiblela discriminación que sufre Lanzarote, disminuyendo de manera sangrante 14 millones. Es difícil hacerlo peor”

El Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote ha acusado a Oswaldo Betancort de “arrodillar a Lanzarote” permitiendo “unos presupuestos autonómicos indignantes para la isla”. En este sentido, han defendido una moción en el pleno de la mañana de este lunes para que el Cabildo defienda los intereses insulares en el Presupuesto General de la Comunidad Autónoma, que ha contado con el voto en contra de Coalición Canaria y Partido Popular.

 

Durante su intervención, la consejera y portavoz del Grupo Socialista, Ariagona González ha calificado de “decepcionante, incomprensible e indignante” la discriminación que sufre Lanzarote en unos presupuestos en los que el Gobierno de Canarias presume de haber incrementado el presupuesto de la Comunidad Autónomaen 1.100 millones de euros y en los que de “manera sangrante” Lanzarote ve descender sus partidas en 14 millones.

 

Olvidan a Lanzarote y a la mayoría social de Canarias

“No es solo que sea la única isla de todo el archipiélago en la que disminuyen las inversiones, es que también son unos presupuestos que se olvidan de la mayoría social de Canarias, ya que incumplen la ley de educación, la ley de cultura, la ley de servicios sociales, y el compromiso plurianual de financiación de las universidades. Un presupuesto mayor que el anterior pero que tiene molesto tanto a los sectores sociales como a los sectores productivos. Sinceramente, es difícil hacerlo peor”, ha lamentado  la portavoz socialista en el Cabildo de Lanzarote.

González ha subrayado también durante su intervención que  “el Gobierno de Clavijo ha hecho que Lanzarote haya terminado pagando gran parte de lo que la Comunidad Autónoma ha dejado de recaudar por el impuesto de sucesiones, 18 millones de euros, y que solo beneficia a las 6.600 personas más acaudaladas de las islas, es decir, solo al 0.3% de la población”.

González ha concluido su intervención invitando a Oswaldo Betancort a hacer lo posible para acabar con esta discriminación a la que Coalición Canaria somete a Lanzarote. “Tenerife está a 45 minutos, no tiene que ir a Bruselas, vaya cuantas veces sea necesario y solucione este abandono y este menosprecio a los lanzaroteños y gracioseros. Mientras no sea así, seguiremos sosteniendo que Fernando Clavijo ha humillado a Lanzarote contando con su silencio cómplice”.