El PSOE de Arrecife propondrá la recuperación de la guagua lanzadera en el próximo pleno

El PSOE de Arrecife propondrá la recuperación de la guagua lanzadera en el próximo pleno

Alfredo Mendoza: “La capital necesita sumar medidas que reduzcan el tráfico y prioricen la movilidad sostenible para mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas"

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arrecife ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno proponiendo la recuperación del servicio de la guagua lanzadera. El portavoz socialista, Alfredo Mendoza, ha señalado que la guagua lanzadera “ofrecía un servicio gratuito que contribuía a reducir el tráfico y establecía zonas de bajas emisiones (ZBE),  favoreciendo la sostenibilidad ambiental promoviendo el uso del transporte público. La capital necesita sumar medidas que favorezcan la calidad de vida de todos los habitantes”.

“Tenemos que apostar por entornos urbanos más amigables para peatones y ciclistas y que contribuyan a hacer la ciudad más accesible, habitable y saludable”, añade Mendoza. 

Los socialistas destacan el “impacto positivo que tuvo la guagua lanzadera en la movilidad de la ciudad” y  subrayan que “la guagua lanzadera era servicio de transporte público que demostró ser altamente efectivo y beneficioso para el municipio de Arrecife”. Concretamente, según datos proporcionados por el Ayuntamiento, en el  año 2017 fueron 92.608 personas las que  hicieron uso de la Guagua Lanzadera, y en el 2018 logró un nuevo récord con 116.015 usuarios. “Lamentablemente en 2022, un incendio en la nave de Guaguas Municipales la consumió por completo y el desinterés del Partido Popular por la continuidad del servicio terminaron por destruirlo”, señalan.

“La recuperación de este servicio no solo sería un beneficio directo para la movilidad y el medio ambiente, sino también un compromiso con la accesibilidad y bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, concluye Mendoza.