El PSOE de Arrecife logra que se reconozca a Francisco José Navarro Hijo Adoptivo de la ciudad, con la unanimidad de todos los grupos políticos

El PSOE de Arrecife logra que se reconozca a Francisco José Navarro Hijo Adoptivo de la ciudad, con la unanimidad de todos los grupos políticos

Alfredo Mendoza: “Se ha reconocido a una figura que a lo largo de los años ha realizado una labor encomiable e inconmensurable en Arrecife”

El PSOE de Arrecife logra que se reconozca a Francisco José Navarro, Hijo Adoptivo de la ciudad de Arrecife. El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Arrecife proponía al pleno del Ayuntamiento, celebrado en la mañana de hoy,  una moción con el objetivo de reconocer la trayectoria y la labor ejemplar que ha desempeñado Francisco José Navarro Rodríguez en Arrecife “tanto a nivel profesional como colaborador de manera altruista con todos los colectivos sociales, culturales y deportivos”. 

El PSOE se contratula que se haya reconocido a una figura que, a lo largo de los años, ha realizado una labor encomiable e inconmesurable colaborado con numerosos eventos y programas culturales y festivos en Arrecife. Las fiestas de San Ginés, actos como Miss Lanzarote, Festivales Folclóricos, Encuentros de Habaneras, Elección de la la Reina del Carnaval, Concurso de Murgas y conciertos con cantantes nacionales e internacionales han tenido la voz de Francisco José Navarro como narrador icónico. El Cabildo Insular también ha contado con él para presentar la Romería en honor a Ntra. Señora de Los Dolores, El Festival Folclórico Nanino Díaz Cutilla, El Baile del Romero y presentación de los pregoneros y homenajes a los artesanos, ganándose el cariño y el respeto de toda la isla. 

Una voz querida y reconocida por Lanzarote

Francisco José Navarro Rodríguez, nacido en San Bartolomé de Lanzarote el 9 de marzo de 1951, se trasladó a vivir a Arrecife en el año 1960 por motivos laborales de su padre, Manuel Navarro, trabajador de la conservera de pescado LLoret y LLinares SL, a pesar de tener que dejar los estudios para trabajar en la conservera y ayudar a su familia, Francisco José siempre tuvo un sueño: ser locutor de radio. En 1973, Agustín Acosta le dio la oportunidad de trabajar en Radio Lanzarote, donde comenzó a presentar programas tan queridos como "Lanzarote va de Ronda", "Tardes del Sábado", "La Calle Encantada", "La Sobremesa" y el "Magacín Dominical" y se convirtió en una voz icónica querida y reconocida por todos los lanzaroteños y lanzaroteñas. 

 

 

 

Recursos