El PSOE de Arrecife denuncia que Yonatan de León fraccionó contratos vulnerando gravemente la ley de contratación pública en Navilan

El PSOE de Arrecife denuncia que Yonatan de León fraccionó contratos vulnerando gravemente la ley de contratación pública en Navilan

Cristina Duque: “Desde el Caso Unión no hemos visto nada igual, el Navipelotazo creó dentro de un mismo objeto multitud de contratos menores, hasta sumar más de 600 mil euros"

El expediente de Navilan desvela, una trama brutal que creó una ficción para darle a dedo más de 600 mil euros a empresarios cercanos al PP. En opinión del PSOE de Arrecife y de expertos consultados, se creó una ficción con apariencia de legalidad, que en realidad se dedicaban al fraccionamiento de contratos por objeto, evitando sacar un concurso público. Navilan es un recinto cerrado, en donde una actividad se realizó en las pasadas navidades. El Ayuntamiento de Arrecife le enchufó la friolera de más 600 mil euros. 

Fraccionamiento de los contratos

El Consistorio contrató como si fueran cosas distintas los siguientes contratos: azafatas por más de 15 mil euros; decoración de casetas: más de 9 mil euros; telas de exterior ,casi 12 mil euros; plantas, más de 15 mil euros (nadie sabe hoy donde están las plantas); coordinación de feria, casi 15 mil euros; y así fueron sumando contratos hasta sumar la cantidad de más de 600 mil euros. La mentira es la de creer que estas, eran contrataciones diferentes, como si no tuvieran nada que ver las unas con las otras. Lo cierto es que el objeto es el mismo, el Navipelotazo. 

Evitar el concurso público, de la manera más vulgar

La población se estará preguntando: ¿por qué un montón de contratos de importes cercanos a los 15 mil euros? La respuesta es sencilla: Para evitar un concurso. Si tienes 600 mil euros para gastar en navidades en una actividad deberías de sacarla a concurso, en vez de eso el PP hizo contratos menores, cercanos a 15 mil euros, porque de esta manera le daban el dinero a quien les apetecía dárselo. 

Finalmente, es necesario recordar que la navidad en Arrecife secuestró a los potenciales clientes en un recinto, donde los amigos del alcalde se hincharon mientras el resto del comercio del centro languidecía incomunicado por las obras y con una competencia desleal privada al que el alcalde le dio 600 mil euros.