El PSOE acusa a Oswaldo Betancort de ser el culpable de que Lanzarote siga sin tener la bonificación del impuesto al combustible

El PSOE acusa a Oswaldo Betancort de ser el culpable de que Lanzarote siga sin tener la bonificación del impuesto al combustible

“Oswaldo Betancort  ha demostrado su incapacidad como Presidente del Cabildo para reclamar lo que le pertenece a Lanzarote por derecho y acabar con esta discriminación”

El PSOE de Lanzarote ha denunciado que Coalición Canaria continúa “enredando y retrasando injustificadamente” que Lanzarote y La Graciosa se beneficien de la bonificación del impuesto al combustible “por la incapacidad de Oswaldo Betancort de defender los intereses de la isla”. 

Los socialistas denuncian que después de aprobar unos Presupuestos que dejan fuera de la bonificación a Lanzarote y Fuerteventura, justificarse escudánsose en la mentira de que se carecía de información que acreditara el sobrecoste y ocultar dos informes encargados por el Gobierno de Canarias que demuestran que Lanzarote sí experimenta un sobrecoste, Oswaldo Betancort vuelve a llevar hoy una PNL al Parlamento de Canarias solicitado un  nuevo estudio de mercado, y solicitando exactamente lo mismo que reclamaba el Grupo Parlamentario socialista hace meses. “Se están burlando de los lanzaroteños y lanzaroteñas”, ha señalado Ariagona González, portavoz y consejera del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote, que ha ha informado de que  el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una enmienda a la PNL para que se extienda a Lanzarote y Fuerteventura la bonificación actual a las islas de El Hierro, La Palma y La Gomera, cuantificando las mismas en al menos un 40% de las previstas para las islas verdes. 

“Al Presidente no le bastó con levantar la mano para aprobar unos Presupuestos que sabe que son discriminantes con Lanzarote, no le bastó tampoco con sufrir el ridículo del último pleno con los informes le entregó el Grupo Socialista desmotando sus mentirosos argumentos, con los que hasta el momento escudaba su inacción y demostrando que sí existen datos que demuestran que en  Lanzarote existe el sobrecoste. Ahora vuelve a hacer el ridículo plegándose a Clavijo nuevamente y colaborando en el retraso de la adquisición de este beneficio que, por derecho, les pertenece también a los lanzaroteños”, ha añadido González. 

Incapacidad para defender Lanzarote

“Una vez destapada la grave mentira bajo la que se escondía Betancort y demostrada la intolerable sumisión a Fernando Clavijo, lo mínimo que debe esperarse de un Presidente del Cabildo es reclamar lo que le pertenece a Lanzarote y acabar con la discriminación a la que está sometiendo el Gobierno de Canarias a los ciudadanos y ciudadanas de esta isla. Oswaldo Betancort demuestra una vez más de forma flagrante su incapacidad para defender los intereses de Lanzarote y La Graciosa frente a los de su partido en Tenerife. Este el mismo Presidente que se jactaba de llegar a Bruselas si hacía falta para solucionar los problemas de la isla. Desde el Grupo Socialista le exigimos que primero haga sus deberes en Tenerife y después se plantee políticas de otros vuelos”, ha concluido González. 

 

 

Recursos