El PSC apoya el traslado de la auditoría de los Centros Turísticos a Fiscalía

El PSC apoya el traslado de la auditoría de los Centros Turísticos a Fiscalía

Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: Medio de prensa, Puntos de Vista

Los socialistas aseguran que se trata de una maniobra de Coalición Canaria ante los malos resultados de sus encuestas de cara al 27M


El Partido Socialista de Lanzarote, ante la presentación de un informe, a última hora y sin pasar previamente por la Comisión de Hacienda del Cabildo, que recomienda trasladar a Fiscalía las conclusiones del informe de KPGM sobre los Centros de Arte Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, manifiesta:

Primero. Que ha dado su apoyo a la citada medida, toda vez que considera que si sus cargos públicos tienen conocimiento de informes que supongan la posible existencia de comportamientos que pudieran ser considerados delictivos, su obligación es trasladarlos a las autoridades competentes.

Segundo. Que, no obstante lo expresado anteriormente, le sorprende que los letrados responsables de este informe jurídico no hayan trabajado sobre la documentación obrante en el Cabildo, sino sobre un documento realizado por KPGM, al que sus propios autores niegan la condición de auditoría, por no haberse ajustado su elaboración a las Normas Técnicas de Auditoría, reconociendo que por parte del Cabildo no se puso a su disposición toda la información necesaria.

Tercero. Por ello, el Partido Socialista muestra sus dudas con respecto a que la denuncia sea admitida a trámite, considerando que en caso de que fuera admitida, muy probablemente, las diligencias que se practiquen llevarían a su archivo.

Cuarto. El Partido Socialista se felicita por que la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, comience a atender los informes jurídicos y le recuerda que todavía no ha actuado en relación con el que tiene en su cajón, el cual recomienda llevar a Fiscalía al alcalde de Yaiza por la concesión de licencia para más de mil viviendas en Costa Roja.

Quinto. El Partido Socialista deplora que el Grupo de Gobierno se haya negado a trasladar a Fiscalía, también, todos los expedientes de adjudicación fraccionada realizados por su grupo de Gobierno en la presente Legislatura, ya que este informe señala tal práctica como constitutiva de prevaricación.

Sexto. El Partido Socialista considera que la solicitud de un informe apresurado sobre una auditoría que no lo es, puede deberse a los escandalosos resultados de las diferentes encuestas que sitúan a Coalición Canaria como perdedora en la mayor parte de las instituciones de la isla y como cortina de humo que trata de ocultar la imputación y el procesamiento de varios de sus cargos públicos y candidatos en escándalos de corrupción urbanística.

Séptimo. Coalición Canaria intenta ocultar una gestión nefasta al frente de los intereses públicos, tratando de desviar la atención y más después de haberse conocido que Mario Pérez acordó con la UTE EDAM-JANUBIO la interposición de una demanda para “presionar” al Consejo de Administración de INALSA, con las desastrosas consecuencias del Laudo condenatorio.