El grupo PSOE en el Cabildo tacha de extemporánea y partidista la próxima celebración de la Gala del Deporte

El grupo PSOE en el Cabildo tacha de extemporánea y partidista la próxima celebración de la Gala del Deporte

Los consejeros socialistas del Cabildo de Lanzarote han calificado de “impropia, inoportuna y partidista” la celebración, en el plazo de unas semanas, de la Gala del Deporte de Lanzarote. Según ha declarado la ex consejera de Juventud y Deportes, Francisca Toledo, el momento no puede ser más inoportuno, dado que clubes y deportistas se encuentran en mitad de competición, “por lo que desconocemos qué resultados obtendrán, quiénes serán los campeones, qué nombres destacarán de entre quienes participan en pruebas deportivas de las más variadas disciplinas”. A su juicio, sólo un objetivo interesado y partidista puede amparar y justificar las prisas del grupo de Gobierno por celebrar la Gala.


Prueba de la aceleración con que se están planteando los preparativos es, en opinión de Toledo, el hecho de que los miembros de la Comisión de Juventud y Deportes fueran invitados el lunes 12 de marzo a una “reunión informativa” en el despacho del actual responsable, Luis Arráez, en lugar de celebrarse una Comisión informativa, como es habitual en estos casos. Por otra parte, se dio la circunstancia de que, en el mismo día y hora, el Cabildo convocaba a la totalidad de los miembros de la Corporación a una reunión con los redactores del Plan Especial de Ordenación de Infraestructura Energética de Lanzarote.

Otra de las cuestiones sobre las que ha llamado la atención la ex consejera de Deportes es la elevada inversión que supone este evento para las arcas cabildicias, cuando el Presupuesto para el 2007 no ha sido aprobado todavía. Para Francisca Toledo, que no duda de la importancia del homenaje al mundo del deporte insular y a sus figuras, lo mejor sería definir y actualizar, tras un estudio en profundidad, las bases del certamen, y posteriormente, con los presupuestos aprobados y después de las Elecciones, organizar una Gala libre de toda sospecha de interés electoralista.