Bloggers

Primary tabs

Nuestros blogs

La distopía del pin

Ariagona González's picture

Llevamos días enfrascados en la polémica sobre el pin parental, una suerte de botón virtual que apaga la pantalla educativa cada vez que los padres y las madres deciden que el contenido de la materia a impartir en el aula no es de su gusto.

 

Al margen de lo distópico del término, -¿imaginan a una legión de menores recibiendo las clases en línea desde sus dormitorios, sin necesitar quitarse el pijama, dar un paso o relacionarse con otros?- la respuesta que me parece más adecuada de las cientos que ha generado esta exigencia de los de VOX es la reducción al absurdo.

Hagamos lo posible

Ariagona González's picture

Aún no se han acallado los ecos de la Cumbre del Clima celebrada en Madrid la pasada semana con la consiguiente desilusión derivada de la falta de acuerdo internacional. Todos esperábamos de esta cita la materialización de acuerdos más ambiciosos contra el cambio climático pero, ya que estamos en este escenario, por mi parte, he decidido concentrarme en actuar local, después de que el pensamiento global no haya arrojado las respuestas que esperábamos.

Dejar el bloqueo atrás

Con la constitución de las Cortes generales, esta mañana en el Congreso y el Senado, hemos dado los primeros pasos para arrancar la XIV legislatura, después del intento fallido de conformar gobierno que nos llevó a la celebración de nuevas Elecciones. El Partido Socialista ya pidió entonces disculpas por la imposibilidad de alcanzar respaldos suficientes para dotar a España de una dirección política que afronte los enormes retos del siglo XXI.

San Bartolomé: transparencia y método

Hemos tenido el honor de recoger, en nombre del gobierno de San Bartolomé, un premio que nos reconoce como el Consistorio más transparente de Lanzarote. El reconocimiento, muy de agradecer, no deja de ser la foto fija de un trabajo que viene de tiempo atrás y al que todavía queda camino por recorrer.

De nuevo, gracias

Ariagona González Pérez's picture

La ciudadanía de Lanzarote ha reiterado su confianza en el Partido Socialista con un amplio respaldo que corrobora que la nuestra es una sociedad de progreso y que los pasos dados en estos meses previos han sido los que se esperaban de nuestra formación política.

Como representante de la provincia de Las Palmas el Congreso de los Diputados, quiero dar las gracias a todas aquellas personas que, pese a la repetición electoral, han vuelto a las urnas con el convencimiento de que solo la acción democrática nos salvará de la insolidaridad y del miedo al futuro.

Ahora, a votar

Manuel Fajardo's picture

Esta campaña electoral, corta pero intensa, sólo puede acabar bien si la población sale el domingo de sus casas y acude en masa a votar. Digo esto porque ejercer el derecho al voto y hacerlo con una alta participación es lo que da sentido pleno y auténtico a la democracia. Sólo así, los representantes públicos en el Congreso de los Diputados y en el Senado sentiremos el respaldo de la gente ante la enorme pero hermosa responsabilidad que supone servir al interés general.

Ahora, transición ecológica

Manuel Fajardo's picture

Las y los socialistas estamos haciendo todo lo posible para que la joven Greta Thunberg pueda desplazarse desde América, en un medio de transporte no contaminante, para estar presente en la Cumbre del Clima que las Naciones Unidas celebrará en Madrid en los primeros días de diciembre. Se trata de mucho más que un simple gesto, ya que estamos comprometidos en ofrecer respuestas concretas y urgentes ante la emergencia climática que asola el planeta.

Samuel hizo trampa 

Ariagona González Pérez's picture

Bajo la capa de malpaises, los paisajes de Geria y las onduladas líneas del volcán que maravillan a nuestros visitantes de todo el mundo, discurre una corriente fétida de malas prácticas, bilis y rencor. El paraíso oculta una urgente necesidad de calidad democrática y de pasos firmes hacia una sociedad de convivencia.

Ahora, un país más justo

Manuel Fajardo's picture

No hay sociedad justa sin una fiscalidad justa. Por eso, las y los socialistas no concebimos otra manera de reforzar el estado del bienestar y de prestar servicios sociales universales sin que contribuyan en mayor medida quienes más capacidad económica tienen. Así que nadie se llame a engaño, porque si queremos levantar un dique de contención frente a las derechas que proponen desmantelar el estado del bienestar, debemos ir a votar el domingo y hacerlo por el PSOE. Sólo así tendremos un Gobierno fuerte encabezado por Pedro Sánchez y que edifique un país con mayor justicia social.  

Ahora, Gobierno y progreso

Manuel Fajardo's picture

Necesitamos un gobierno para la modernización y el progreso en igualdad de España. Modernización, progreso e igualdad son tres pilares del estado del bienestar que los diferentes gobiernos del Partido Socialista han venido contribuyendo a edificar en nuestro país, y así aspiramos a que siga siendo después de las elecciones generales del próximo domingo.

Ahora Gobierno, ahora oportunidades

Manuel Fajardo's picture

Estoy convencido de que ahora no hay tiempo que perder, que hay que seguir avanzando y que las y los socialistas vamos a transformar este país en la España que nos merecemos. Pero, antes, tenemos una cita con las urnas el día 10, y los demócratas y los progresistas no podemos faltar a ella. Tenemos que movilizarnos para ir votar, hacerlo convencidos y sin permitir que nadie se quede en casa.

El verdadero enemigo de España

Manuel Fajardo's picture

El pulso que los independentistas catalanes despliegan contra el Estado de Derecho desde las instituciones y en las calles parece que nos tiene adormecidos y, por eso, detecto falta de tensión política y electoral entre algunas personas. ¿Realmente el conflicto catalán es lo más importante en nuestras vidas?

El reto del 181

Marcos Bergaz's picture

Este miércoles la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias visitarán la isla de La Graciosa en una cita importante. Toda una declaración de intenciones de la Cámara que ostenta la representación de todos los canarios y canarias. Importante porque refuerza con su presencia la visión de región de un archipiélago con distintas realidades, cierto, pero que constituye un proyecto común y colectivo. Y toda una declaración de la cercanía con la que comienza esta nueva legislatura en Canarias.

Tías ¿Sin rumbo y a la deriva?

José Juan Cruz Saavedra's picture

En las últimas semanas hemos podido escuchar y leer muchos calificativos sobre el municipio de Tías: va a la deriva, se ha convertido en una ciudad dormitorio, es un caos urbanístico, desastres de obras en las calles, el desmantelamiento de la cultura...

Final de etapa del PP en Tías

Concluye la legislatura 2015-2019, en la que por primera vez tuve el honor de asumir un cargo de representación pública, concejal del Ayuntamiento de Tías, en la oposición, haciendo valer los valores de mi opción política, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y todos los planteamientos que la ciudadanía tuvo a bien trasladarme.

Gracias

Ariagona González's picture

Un día después de las Elecciones Generales del 28A, después de las encuestas, la campaña, los sondeos a pie de urna, los recuentos y los resultados, toca dar las gracias. Gracias a todas las personas que acudieron a los colegios electorales a participar de una jornada decisiva para nuestro país. Gracias a todos los votantes progresistas que construyeron, papeleta a papeleta, el muro de contención a la amenaza de la ultraderecha. Gracias por la confianza mayoritaria en el Partido Socialista, que no vamos a defraudar.